Novedades en Sede Núñez

Informativo 4 - Buenos Aires, 12 de diciembre de 2019

 

Informamos a los socios, familiares, allegados, amigos del Centro Naval,y particularmente a aquellas familias que desde hace mucho tiempo participan de las actividades de la Sede Núñez, que enmarcado en el tema que nos afecta y preocupa, se ha continuado con las conversaciones con las autoridades de la Universidad de Buenos Aires, con la finalidad de llegar a un acuerdo que satisfaga a todas las partes intervinientes.

 

Se ha contratado un estudio de abogados especializados en el tema, para analizar, específicamente desde el punto de vista jurídico y legal la situación que se ha planteado, inicialmente con la firma del convenio Armada Argentina Universidad de Buenos Aires del 20 de diciembre de 2018, y luego con las alternativas administrativas y judiciales interpuestas por el Club Universitario Buenos Aires y por el Centro de Egresados del liceo Naval, y también por otras resoluciones conexas y las posibles vías de acción frente al problema, que mejor amparen los intereses de la Institución.

 

Las actividades de hockey, rugby y náuticas en la Sede Núñez se cumplieron y continúan desarrollándose con total normalidad.

 

Con la convicción que la Comisión Directiva y nuestros socios, concurrentes, deportistas, familiares y amigos mantendremos el firme rumbo en “Unión y Trabajo”, cerca de fin de año hacemos llegar un afectuoso saludo a todos con motivo de la próxima Navidad.

 

 

Comisión Directiva del Centro Naval

Colonia de vacaciones

Durante enero y febrero de 2020 desarrollará actividades la Colonia Sprint en las instalaciones de la Sede Núñez.

Como todos los años a los socios, invitados de la sede  y familiares se les hará un descuento del 50%.

Este sábado 14 de diciembre, los padres hacen una recorrida por la sede. Los esperamos!

 

Declaración de la URBA

(Unión de Rugby de Buenos Aires)

 

A raíz de un convenio firmado entre la Armada Argentina y la Universidad de Buenos Aires que se ha hecho de público conocimiento recientemente, la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA), institución conformada por más de noventa clubes que practican este deporte, desea expresar su preocupación por la situación no buscada y sorpresiva en que han quedado instituciones que integran esta Unión desde hace décadas, como el Club Universitario de Buenos Aires, el Club Centro de Graduados del Liceo Naval y el club Centro Naval.


El rugby es un deporte eminentemente formativo de nuestra juventud  practicado por miembros de la comunidad, sin ningún tipo de distinciones.
En tal sentido, esta Unión y sus clubes integrantes nuclean a más de cuarenta mil  deportistas de todas las edades y de ambos sexos que diariamente se esfuerzan y se forman en la práctica del rugby a lo largo y ancho de nuestra geografía.


Los clubes son organizaciones sin fines de lucro, cuya finalidad es servir a la sociedad a través de la formación integral que da la práctica del deporte y cuyas infraestructuras son llevadas adelante y sostenidas por sus propios socios.
Por ello situaciones que afectan a algunas de las instituciones que conforman la URBA, repercuten y afectan al conjunto del deporte y a la importante porción de la comunidad que su desarrollo involucra.


Abogamos porque las Instituciones que tienen que ver en esta situación pongan de manifiesto la mejor de las voluntades en pos de no truncar la práctica del rugby a los miles de deportistas que se desempeñan en los clubes afectados.

Nota de la FAY

(Federación Argentina de Yachting)

 

La bahía de Núñez: un punto esencial para el desarrollo de la vela argentina

 

Frente a la publicación de la noticia “Restituyen a la UBA 24 hectáreas donde funcionan tres clubes” la Federación Argentina de Yachting hace saber a la comunidad náutica y a la opinión pública en general del grave riesgo en el que se pone al desarrollo de la Vela en Argentina en la medida que no se respete la actividad deportiva que el Club Universitario Buenos Aires, el Centro de Graduados del Liceo Naval, y el Centro Naval realizan todos los días del año para impulsar que nuevos jóvenes practiquen nuestro deporte...

Ver nota completa

Informativo 3 - Buenos Aires, 5 de juLio de 2019

A los socios, concurrentes, amarristas y deportistas del Centro Naval.


En el día de la fecha en horas de la tarde miembros de la Comisión Directiva mantuvieron una conversación con el Secretario General de la Universidad de Buenos Aires (UBA) la que transcurrió en muy buenos términos y donde se acordó continuar con las mismas para llegar a un acuerdo que beneficie a todas las partes intervinientes.


La Comisión “ad hoc” continúa analizando la documentación provista por los organismos nacionales a los que se les solicitó vista de los expedientes.


Las actividades deportivas y náuticas en la Sede Núñez continúan desarrollándose con normalidad y, reiteramos que, la mejor actitud y colaboración de nuestros socios, concurrentes, deportistas, familiares y amigos es la de mantener ese rumbo en “Unión y Trabajo” como reza nuestro lema.

 

Les deseamos a todos nuestros compatriotas que tengan un muy buen Día de la Patria el próximo 9 de julio.


Comisión Directiva del Centro Naval

Informativo 2 - Buenos Aires, 27 de junio de 2019

A los socios, concurrentes, amarristas y deportistas del Centro Naval.


El 23 de mayo próximo pasado la Comisión Directiva difundió un informativo sobre el convenio firmado entre la Armada Argentina y la Universidad de Buenos Aires que involucraba a la Sede Núñez de nuestro Centro Naval.


Durante este período, autoridades de la Universidad de Buenos Aires (UBA) se pusieron en contacto con el Centro Naval e invitaron al presidente de la Comisión Directiva a una reunión que se llevó a cabo el lunes 3 de junio próximo pasado. En la misma, el secretario general de la UBA solicitó visitar la Sede, lo que se coordinó para el día jueves 6 de junio. En esa oportunidad, el personal de la UBA fue recibido por autoridades de la Comisión Directiva y de la Administración de la Sede.


Se continúa estudiando la situación desde todas ópticas posibles y se ha convocado a socios para que conformen una comisión especial para el estudio, análisis y seguimiento del caso. En ese contexto se ha solicitado a distintos organismos nacionales la vista de expedientes y documentación específica, tarea en la que estamos abocados en este momento.


Las actividades deportivas y náuticas en la Sede Núñez continúan desarrollándose con normalidad y, reiteramos que, la mejor actitud y colaboración de nuestros socios, concurrentes, deportistas, familiares y amigos es la de mantener ese rumbo en “Unión y Trabajo” como reza nuestro lema.
Comisión Directiva del Centro Naval.


Comisión Directiva del Centro Naval

Informativo 1

A los socios, concurrentes, amarristas y deportistas del Centro Naval.

 

En relación a las noticias publicadas por medios periodísticos en el día 22 de mayo respecto a la firma de un convenio entre la Armada Argentina y la Universidad de Buenos Aires que involucra a la Sede Núñez y a los clubes hermanos de Cuba y Centro de Graduados, queremos llevar tranquilidad y manifestar a nuestros asociados que: la Comisión Directiva se encuentra estudiando la situación desde todas ópticas posibles y con la preocupación y dedicación que las circunstancias imponen.


Nuestros socios y familias han volcado en estos años un enorme esfuerzo personal y económico en construir y sostener lo que hoy existe.

 

Nos hemos puesto en contacto con todas aquellas personas e instituciones involucradas para asegurar la continuidad de las actividades que hoy desarrollamos en Núñez.


La mejor actitud y colaboración de nuestros socios, concurrentes, deportistas, familiares y amigos es la de continuar con las actividades deportivas y náuticas como hasta ayer en Unión Y Trabajo como reza nuestro lema.


Comisión Directiva del Centro Naval
: : Volver : : Más información: sede.nunez@centronaval.org.ar : : © Centro Naval. Todos los derechos reservados : :