Escriba en el Boletín

Como presentar las colaboraciones al BOLETÍN

Las colaboraciones para el Boletín del Centro Naval podrán ser presentadas por los socios del Centro Naval, por miembros de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, y por personas idóneas en las disciplinas que surgen implícitas de las finalidades del Boletín, las cuales se enuncian en nuestra portada

 

Todos aquellos que quisieran escribir para la revista y por una razón u otra aún no lo han hecho, están invitados a conversar con el Director del Boletín sobre el tema.

 

Los autores son indefectiblemente responsables del contenido de sus colaboraciones y los artículos publicados en el Boletín no reflejan obligatoriamente la opinión favorable o desfavorable del Centro Naval, que no comparte necesariamente los criterios vertidos, quedando su interpretación a cargo de la apreciación de los lectores. Asimismo, el Centro Naval no se hace responsable por la aplicación de los contenidos de los artículos publicados.

Las colaboraciones serán presentadas con una nota dirigida al Director del Boletín (puede ser correo electrónico), informándole si el texto es inédito o ha sido divulgado por otros medios, así como los teléfono y otros datos y currículum del autor. Este último en menos de 200 palabras, para su posterior publicación con el artículo.

Los textos se presentarán en Word, fuente Arial, cuerpo 10, y su extensión no deberá sobrepasar las 10 páginas. Podrán ser complementados -y ello es deseable- con gráficos, dibujos y fotografías acompañándolas de su respectivo epígrafe y ubicación en el texto, citándose en todos los casos su procedencia y la correspondiente autorización de publicación. El Boletín no se responsabilizará del incumplimiento de esta norma. Es recomendable enviar las imágenes por separado y en la mayor resolución posible.

Las notas al texto se enviarán en hoja aparte con numeración correlativa. La bibliografía consultada se agregará en otra hoja aparte, mencionando: apellido y nombre del autor, año de la publicación, título del trabajo, revista o libro, y editorial (incluyendo ciudad); los títulos de libros, tesis, documentos gubernamentales, etc. se destacarán en letra cursiva; los títulos de artículos en publicaciones periódicas, documentos de trabajo, ponencias y capítulos de libros se destacarán entre comillas. Asimismo, se citarán las páginas web consultadas, que serán listadas a continuación de la bibliografía.

 

Cuando no pueda ser factible o conveniente satisfacer algunos de los requerimientos detallados en los tres párrafos precedentes, los colaboradores podrán coordinar con el Director del Boletín una solución.

 

En Boletín dará acuse recibo por escrito de todas las colaboraciones presentadas; esta notificación no implica por parte del Boletín compromiso de que serán publicadas. Al recibirlas las mismas serán giradas al Consejo Editorial del Boletín, órgano que las evaluará para asesoramiento del Director.

El Centro Naval se reserva el derecho de rechazar sin necesidad de dar explicaciones las colaboraciones recibidas. En todos los casos el Director informará por nota a los colaboradores si sus trabajos han sido aceptados para ser publicados o no en la revista, devolviéndose en el último caso el material que corresponda.

El Centro Naval se reserva el derecho de seleccionar, de acuerdo con criterios de oportunidad, equilibrio en la diagramación, grado de interés y afinidad con las finalidades del Boletín, aquellos trabajos que serán incluidos en los próximos números.

A los autores cuyas colaboraciones se publiquen en el Boletín se les entregarán cinco (5) ejemplares del número correspondiente.

 

El Boletín del Centro Naval se reserva el derecho de propiedad de todos de todos los artículos inéditos en él publicados, pero autoriza su reproducción parcial o total, a condición de mencionar en forma clara autor y fuente; eventualmente, para algunos artículos que serán expresamente identificados en su portada, se requerirá la autorización escrita del Boletín.

 

 

: : Volver : : Más información: boletin@centronaval.org.ar : : © Centro Naval. Todos los derechos reservados : : ISSN 2796-8057