Novedades Delegación Puerto Belgrano

RUGBY Puerto Belgrano

Ariel Conti: "Es un momento para aprovechar y ser creativos"

El entrenador de Rugby de Puerto Belgrano  contó cómo vive el período de aislamiento. "Es un momento complicado, pero es una gran oportunidad para superarlo desde lo emocional y desde la capacidad de adaptarse y sobrellevar la adversidad", indicó.

 

 

La recorrida de PuntaNoticias charlando telefónicamente con entrenadores de nuestra ciudad, de distintas disciplinas, no se detiene. ¿Cómo transitan la pandemia del coronavirus?

 

"En casa, como la mayoría de la gente, tratamos de llevarla de la mejor manera posible. Al equipo le mandamos un trabajo, que al principio era un poco de actividad física porque era algo muy nuevo todo lo que sucedía", mencionó Ariel Conti, quien dirige el Rugby de Puerto Belgrano junto con Mauro Bollentini.

 

"Es más que nada para mantenerse activos físicamente y sobre todo en lo mental. Como se prolongó el aislamiento, el trabajo es más individualizado. Ya se tuvo tiempo de asimilar el impacto y de planificar lo que necesitaba cada jugador", destacó.

 

Y agregó "es un momento complicado, pero es una gran oportunidad para superarlo desde lo emocional y desde la capacidad de adaptarse y sobrellevar la adversidad. Hay muchísimas chances de aprender cosas nuevas".

 

"Por suerte hay plataformas y profesionales que tratan de compartir conocimientos todos los días, para que la cuarentena se haga más llevadera y tenga algo productivo", sostuvo Conti.

"El tiempo indicará si se tomaron las medidas necesarias, creo que las próximas semanas serán claves, asi que habrá que seguir quedándose en casa y seguir trabajando. Es un momento para aprovechar, de algo que no había pasado nunca, y ser creativos", sentenció.

FÚtbol Club Puerto Belgrano

Encuentro Fútbol Menor e Infantil

Con la organización del Fútbol Club Puerto Belgrano el pasado fin de semana se llevó a cabo un encuentro de fútbol menor e infantil con la participación de clubes de la ciudad y la región.

 

 

Este primer "Mundialito" tuvo la participación entre otros de equipos de los clubes Leones, Cometa, Pacífico, La Esperanza de Bahía Blanca y de los clubes Argentino, Juventud Unida, MyM, River Play, Sport, Atepam, Villa Arias, Negro Rojos y VGM.


Los anfitriones destacaron el espírtu de camaradería de los participantes y la educación en valores que a través del deporte une a los niños, sus familias y las instituciones sociales y deportivas.

 

Judo en el Dojo “Fragata Sarmiento”

 

Se invita a personal militar y civil, y sus familiares, adultos y niños, que deseen aprender y practicar esta disciplina en forma recreativa o competitiva, en los días y horarios que se detallan:

Niños (de 5 a 13 años) Martes y jueves de 1730 a 1830 hs.
Arancel mensual $ 400,00

Mayores (a partir de 14 años) Martes y jueves de 1830 a 2030 hs y viernes de 1600 a 1800 hs
Arancel mensual $ 500,00

 

Contacto: TN Roque OPORTO LEIVA
(MPPA 7514 – Celular 011- 1538198901)

Se puso en marcha la pretemporada del Hockey de Puerto Belgrano

Las categorías Séptima, Sexta, Quinta y Primera iniciaron los trabajos el pasado lunes en el estadio de la BNPB. Se encuentran a cargo de la coordinadora Lucía López Izarra, la entrenadora Gisel Barbosa, y los profesores Luciano Díaz y Matías Leiva. Las inscripciones están abiertas.

Presentación del proyecto para la creación del “Clúster náutico de la ría de la Bahía Blanca”

Se llevó a cabo el 9 de diciembre en la sede de la Delegación. El acto que fue encabezado por el  Intendente de  Coronel Rosales Dn. Mariano Uset,. También participaron e hicieron uso de la palabra, el intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay; el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Coronel Rosales, Lic. Guillermo Burgos; el Decano de la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Bahía Blanca, Liberto Ércoli; el vicepresidente del Rotary Club Punta Alta, Carlos Aramayo; y por la Armada Argentina, y en representación del Comando de Adiestramiento y Alistamiento, el Comandante de la Flota de Mar, y Jefe de la Delegación Puerto Belgrano  Contraalmirante Dn.  Julio Guardia.
En la creación del proyecto también participó el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, y otras instituciones de Punta Alta y Bahía Blanca.
Esta reunión sirvió para sentar bases fundamentales para la creación de este clúster que tendrá como principal área de servicios una marina destinada a embarcaciones menores y deportes náuticos.
La idea, que tiene a los clubes náuticos de Rosales y la región como protagonistas, es generar sobre tierras de Puerto Rosales un enclave destinado a las actividades náuticas, complementado con áreas para la actividad comercial y recreativa.

Torneo de Polo “Día de la Amada”

Los días 30 de noviembre y 1º de diciembre pasado se llevo a cabo en el Campo de Polo de la BASE NAVAL PUERTO BELGRANO el tradicional Torneo.


El mismo conto con cuatro equipos, formados por jugadores del CLUB HIPICO PUERTO BELGRANO,  “EL ESTRIBO” de Bahía Blanca y “LA MONTEHERMOSEÑA” de la vecina ciudad balnearia.
El mismo se desarrollo en dos zonas, cuyos ganadores accedieron a la final el día domingo a las 1600 horas, bajo el atento contralor de un Juez Oficial de la ASOCIACION ARGENTINA DE POLO.


La preciada copa quedo en poder del club anfitrión, al vencer al conjunto de Monte Hermoso con  “Gol de ORO” en chukker suplementario, lo cual demuestra la paridad existente entre ambos equipos.


Concluido el partido final, y luego de la merecida Entrega de Premios -no solo a los participantes, sino también al propietario de la mejor yegua jugadora de la final- la soleada tarde culminó con los acordes de la banda local “Partitura Cero”, que hizo las delicias de la gran concurrencia presente.

: : Volver : : Más información: delegacion.bblanca@centronaval.org.ar : : © Centro Naval. Todos los derechos reservados : :