BOLSA DE TRIPULANTES DISPONIBLE

INFORMARSE EN OFICINA NAUTICA

Tel. 4795 6060.

 

SeÑales de largada de 10 minutos

PARA CAMPEONATOS Vito Dumas y CENTRO NAVAL

 

Recorridos zona de fondeo de canchas

BOYAS CIC

 

 

Señales normalmente usadas en regatas

Señal diferida (postergación)

Señal diferida 1:2 horas
Protesta
Pase al habla y sígame
Sustituye una boya faltante
Interrupción de la regata
Interrupción de la regata
y nueva partida
Reclamo general

Interrupción de la regata
para la clase indicada
Señal de preparación
5 minutos antes de partir
Recorrido invertido
Recorrido acortado
Reclamo individual
Colocarse los salvavidas

Regata anulada
Código de respuesta
1er. repetidor
2do. repetidor
3er. repetidor
0
1
2
3
4
5
6
7
8
9
1. Las señales de una sola let1ra marcadas con asterisco (*), cuando se hagan por medios acústicos deberán satisfacer lo prescrito en el Reglamento Internacional para Prevenir Abordajes, Reglas 34 y 35, entendiéndose que las señales acústicas “G” y “Z” podrán seguir siendo utilizadas por buques pesqueros que estén faenando muy cerca de otros pesqueros.

2. Las señales “K” y “S” tienen un significado especial como señales de desembarco para guía de embarcaciones menores con tripulantes u otras personas en peligro (Convenio Internacional para la Seguridad de la Vida Humana en el Mar, 1974, Capítulo V, Regla 16).

SeÑales de una sola letra

A Tengo buzo sumergido:
manténgase bien alejado
de mi posición y a poca velocidad
B Estoy cargando, o descargando, o transportando mercancías peligrosas.
C “Sí” (afirmación) o “el significado del grupo anterior debe interpretarse en sentido afirmativo”
D Manténgase alejado de mi;
maniobro con dificultad.
E Caigo a estribor.
F Tengo avería; póngase en
comunicación conmigo.
G Necesito práctico. Hecha por buques pesqueros que faenan muy cerca unos
de otros en los barcos de pesca, significan: “estoy cobrando las redes”.
H Tengo práctico a bordo.
I Caigo a babor.
J Manténgase bien alejado de mi.
Tengo incendio y llevo a bordo mercancías peligrosas,
o tengo escape de mercancías peligrosas.
K Deseo comunicarne con usted.
L Pare su buque inmediatamente.
M Mi buque está parado
y sin arrancada.
N “No” (negación) o “el significado del grupo anterior debe interpretarse en sentido negativo”. Esta señal se hará solamente por emisión visual o acústica. La señal será “No”, cuando se transmita a la voz o por radio.
< O ¡Hombre al agua!
P En Puerto. Todo el personal debe regresar a bordo pues el buque está a punto de hacerse a la mar. En la mar, también puede usarse como señal acústica para indicar “necesito práctico”. En la mar, puede utilizarse por buques pesqueros para significar “Mis redes se han enganchado en una obstrucción”.
Q Mi buque está sano.
Pido libre plática.
R
S Estoy dando atrás.
T Manténgase alejado de mi;
Estoy pescando arrastre en pareja.
U Se dirige usted hacia un peligro.
V Necesito auxilio.
W Necesito asistencia médica.
X Suspenda usted lo que está haciendo y preste atención a mis señales.
Y Estoy garreando.
Z Necesito remolcador. Hecha por buques pesqueros que faenan muy cerca unos de otros en los bancos de pesca, Significa: “Estoy largando las redes”.

Señales de largada de 5 minutos

(sÓlo clases optimist, cadet, lÁser, etc.)

AtenciÓn

Preparatoria

Un minuto

PartidA

5 minutos
para partir
4 minutos
para partir
1 minuto
para partir
0 minutos
para partir
1° Serie S 7
2° Serie M 8
3° Serie F 6
4° Serie E 5
5° Serie D 4
6° Serie C 3
7° Serie B 2
8° Serie A 1
Partida normal
Letra P

Partidas especiales
Letra I
Letra Z
Negra
Se iza bandera de serie Se iza bandera preparatoria Se arría bandera preparatoria Se arrían banderas de series
Señal sonora Señal sonora Señal sonora larga Señal sonora
: : Volver : : Más información: ofinautica@centronaval.org.ar : : © Centro Naval. Todos los derechos reservados : :